Ir a contenido
¡Envíos GRATIS a partir de $1,299 MXN!
¡Envíos GRATIS a partir de $1,299 MXN!
¿Cómo crear un negocio propio vendiendo devoluciones?

¿Cómo crear un negocio propio vendiendo devoluciones?

Comprar devoluciones y liquidaciones para luego vender esos productos en línea desde tu propia casa puede ser una forma muy gratificante de tener una nueva fuente de ingresos extra. Si todo sale bien, puedes incluso crear un negocio propio y dejar de trabajar para alguien más.

Cada año, los grandes Marketplaces de todo el mundo, reciben cientos y cientos de productos por diversas razones como lo pueden ser: defectos de funcionamiento, hasta que los clientes simplemente cambian de opinión sobre sus compras. Estas devoluciones ya no se clasifican como stock nuevo, y para los vendedores originales es mucho más difícil colocar esos productos nuevamente.

Aquí es donde interviene Tienda Komet. Nosotros adquirimos las devoluciones y liquidaciones directamente de dichos vendedores y de los Marketplaces. 

Si estás interesado en comenzar un negocio que venda devoluciones de clientes en línea, hay algunas cosas que debes hacer y de las que debes estar consciente.  ¡En este artículo te lo contamos! 


Lo primero que hay que tomar en cuenta

Principalmente, tienes que decidir qué tipo de negocio de reventa deseas iniciar. El sector minorista en línea es un mercado con muchísima competencia, por lo que es de vital importancia que encuentres un nicho que se adapte a ti y en el que sepas que puedes competir. Por ejemplo, puedes ser un genio de la tecnología con gran habilidad para las reparaciones. Si ese es el caso, comprar y revender productos de Grado B, podría ser perfecto para ti. No solo conocerás el mercado y lo que los clientes están pidiendo a gritos, sino que también podrás poner en práctica tus habilidades de reparación. En ocasiones las reparaciones que necesitarán son mínimas, y de esta forma podrás aumentar la cantidad que puedes ganar con una Caja Sorpresa Grado B.

Este es solo un ejemplo. Recuerda: al establecer un negocio de reventa, deberás poner en juego tus propias habilidades, intereses y conocimientos. Es una de las mejores formas en que puedes hacer que tu negocio sea un éxito.


Presupuesto

Una vez que hayas decidido qué tipo de negocio de reventa deseas establecer, deberás establecer un presupuesto. ¿Cuánto dinero piensas invertir? ¿Cuándo realices envíos, tú los pagarás? ¿Cuánto invertirás en Marketing? (por ejemplo Instagram o Facebook ADS) ¿Vas a rentar un local? Crea un plan y toma en cuenta esto antes de tomar una decisión sobre cuánto dinero invertirás.


Almacenamiento

En el caso del almacenamiento, esto dependerá del tamaño que deseas que tenga tu negocio. Si apenas vas a comenzar, es posible que tengas un garaje o una habitación libre para almacenar la mercancía que adquieras y en dónde puedas administrar tu stock, pues en ocasiones algunos productos tardan más que otros en venderse y lo ideal es que los mantengas en un espacio en donde no se maltraten.


Compra de productos

Una vez que hayas establecido tu presupuesto deberás decidir qué tipo de productos comprarás. En www.tiendakomet.com ofrecemos una amplia gama de productos divididos en distintas categorías que van desde ropa de mujer hasta lotes de oportunidad única con marcas reconocidas.

Independientemente del negocio que decidas establecer, estamos seguros de que encontrarás una caja que se adecúe a tus necesidades. 

Te recordamos que en Tienda Komet también puedes adquirir productos de devolución a través de una subasta. Esto significa que tienes un buen nivel de flexibilidad al realizar compras de productos de liquidación o devolución en línea que no está disponible en otros lugares. La decisión es tuya y dependerá de tus gustos y necesidades.


Venta de productos

Finalmente, una vez que hayas recibido tus productos, será hora de comenzar a vender. La mayoría de la gente piensa que la mejor manera de comenzar a vender a los clientes es abrir una tienda en algún Marketplace, sin embargo aunque esos puntos de venta hacen todo más sencillo, también son mercados muy concurridos y puede ser una lucha para un negocio hacerse notar al principio, es importante tomarlo en cuenta. Entonces, antes de saltar al océano de Marketplaces internacionales, es aconsejable comenzar con algo pequeño y comenzar localmente. Marketplace de Facebook es una excelente opción, también te recomendamos crear tu propia página de Facebook o Instagram, pues estas son excelentes formas de anunciar tus productos a nivel local, y el hecho de que la mayoría de los clientes recojan sus compras directamente significa que podrás mantener los costos de envío al mínimo y, al mismo tiempo, crear una base de clientes locales leales.

Acciones de marketing


Finalmente, está el marketing. No tiene sentido tener un gran stock de liquidación de gran calidad si nadie lo sabe. Por una pequeña cantidad, los anuncios dirigidos de Facebook pueden llegar exactamente a los clientes que estás buscando sin invertir mucho capital.

De hecho, las redes sociales en su conjunto son una gran herramienta para difundir tu negocio. Instagram es una excelente manera de mostrar lo que tienes para ofrecer, y Facebook Marketplace llega a una gran cantidad de clientes potenciales. En esta era del mundo digital, ignorar las redes sociales es un gran error, así que te invitamos a aprender a usarlas en tu beneficio.

No olvides crear promociones y descuentos, de esta forma atraerás mucho más la atención de tus clientes potenciales, además de ser muy cuidadoso con las palabras que utilizas, pues en ocasiones Facebook Marketplace no te permite publicar productos que “infrinjan con sus normas comunitarias”. Si deseas utilizar palabras para vender más, da clic aquí y ve al artículo en donde te las compartimos (Está científicamente probado).


Transporte

Como mencionamos anteriormente, tendrás que tener en cuenta los costos de envío al realizar los cálculos de presupuesto y ganancias. Muchos vendedores optan por cobrar al cliente el envío de forma adicional y así, ya no tienen que preocuparse por cubrir ese gasto. Si tienes un alto volumen de entregas, te recomendamos contratar un servicio de mensajería externo para enviar los productos desde la puerta de tu casa, para más información te invitamos a leer este artículo donde te hablamos de nuestro proveedor de guías.

Si realmente deseas crear tu propia tienda en línea, vale la pena visitar algunos de los sitios  como Wix y Shopify. Shopify, por ejemplo, ofrece pruebas gratuitas para nuevos clientes, lo que significa que puedes probar si esta plataforma es la adecuada para tu negocio sin la necesidad de comprometerte por mucho tiempo.

Esperamos que los consejos que te proporcionamos sean de utilidad para ti, ahora estás equipado con todo lo que necesitas saber para comenzar tu propio negocio de devoluciones en línea. Si ya tienes tu propio negocio, te deseamos mucha suerte con la venta de tus productos. Si aún no te atreves, recuerda que siempre estamos aquí para ayudarte en lo que necesites.

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger. 

Artículo anterior Reels: Mayor difusión para tu negocio

Comentarios

Pedro Cornejo - mayo 15, 2021

Seria genial si en esta misma página subieran videos tutoriales de cómo vender en diferentes plataformas..desde manera gratuita bybde paga ..y que enseñe. "Secretos " o tips ..de como despegar en el negocio ..les siguieron le metan más vídeos al canal de Youtube

Gonzalo Jiménez - abril 28, 2021

Gracias estaré atento a su pagina y en cuanto pueda empezaremos hacer negocio con uds….

Dejar un comentario

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar