Formas de encontrar productos o negocios rentables

Al momento de querer emprender, es importante saber que tipo de negocio o producto vamos a ofrecer y obviamente necesitamos que este sea rentable y tenga demanda. 

Podemos tener muchas ideas pero mientras más pensamos, más nos encontramos con productos similares que ya se están vendiendo o que quizá, nuestra idea no cumple con la expectativa. 

Es por esto, que aquí te compartimos algunas formas e ideas para poder identificar si una idea o producto es rentable. 

1.- Pregúntate si el producto o servicio que tienes pensado está resolviendo un problema. 

Cuando un producto resuelve un problema, es más probable que tenga éxito y que por lo tanto sea rentable ya que se puede convertir en una necesidad. 

2.- ¿Te apasiona? 

Muchos dicen que cuando te dedicas a algo que amas, no trabajarás ningún día. Además, te permitirá dar todo de ti. 

3.- Mantente alerta de las tendencias. 

Sabemos que las tendencias van y vienen, pero el saber cuales son y cómo puedes aplicarlas a tu idea te permitirán mantener tu producto y también posicionarlo. 

4.- Haz pruebas antes del lanzamiento.

Hacer encuestas, pruebas de producto y encontrar a los posibles clientes potenciales antes del lanzamiento, te ayudará a realizar mejoras y empezar con el pie derecho este progreso. 

5.- Lee los comentarios de productos similares y ve en que podrían mejorar. 

Saber sobre tu competencia te ayudará a poder hacer mejoras y que ese sea el plus que tu producto o marca tendrá sobre las otras como diferenciador. 

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a que ese proyecto que tienes en mente sea exitoso y sea rentable para cumplir tus metas. 

Recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

Deja un comentario