¿Cómo destacar tu marca en Instagram?

Si tienes un producto o marca y nunca has probado esta aplicación, estás en el lugar indicado ya que te contaremos por qué Instagram es una excelente herramienta, además de una guía muy sencilla para cambiar o crear tu cuenta especial para empresas.

Instagram ha crecido exponencialmente con el tiempo, y ha adquirido gran popularidad ya que es una herramienta totalmente audiovisual, en comparación a Facebook, pues en Instagram el 90% del contenido de las empresas son imágenes y videos. Incluso fue tanta su popularidad que en el año 2012, Facebook compró Instagram por ¡mil millones de dólares!

Es sin duda, una de las apps más populares del momento y en la cual los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo diariamente. Es perfecta para mostrar tus productos y estar en contacto con tus clientes, solo tienes que crear un perfil comercial y enseguida tendrás acceso a diversas herramientas que en un perfil normal, no tendrías.  

Te recomendamos analizar muy bien al tipo de cliente al que quieres venderle y lo que le gusta, de esta forma elegirás de forma correcta cuál es la red social ideal para tu empresa o negocio ya que en esta red social la mayor parte de los usuarios se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 34 años.  

Si no conocías esta aplicación, debes saber que anteriormente (en sus inicios) fue una red social exclusiva para dispositivos móviles donde podías subir tus fotos y videos, editar y aplicar filtros y ubicaciones de lugares en tus fotos, “seguir” a tus amigos, familia e incluso gente famosa ya que puedes encontrar sus cuentas originales y darles “me gusta” a sus fotos, explorar y buscar contenido de otros usuarios, sin embargo en los últimos años las marcas han logrado integrar sus tiendas y lograr una respuesta positiva por parte de los usuarios.

La mayoría de las personas que usan Instagram, buscan sus tiendas favoritas en la plataforma y se mantienen conectados, al tanto de promociones y novedades. Esto provocó que Instagram se renovará y ofreciera una nueva oportunidad a las empresas para obtener estadísticas sobre sus historias, publicaciones y seguidores.

Con esta app, tienes 3 formas diferentes de compartir tu contenido:

  • Feed de Instagram: Es lo primero que ven los usuarios cuando entran en tu perfil, es decir, la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos.

  • Instagram Stories: en donde compartes clips cortos de 15 segundos y tienen una caducidad de 24 horas, después de este tiempo desaparecen.
  • IGTV: Con esta función puedes crear una biblioteca de videos donde la duración oscila entre los 15 segundos y los 10 minutos. La función de subir vídeos de una hora solo está disponible para cuentas verificadas.

  • Reels: Esta herramienta es perfecta para grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.

Además de que cuentas con 2 formas para que la gente encuentre tu empresa rápidamente:

  • Hashtag #: Es una marca que permite seguir una conversación sobre un tema determinado y en cuanto das click te arroja todo el contenido relacionado con ese tema y que ha sido subido por los usuarios, por ejemplo #LIBROS.

  • Menciones @: Una mención te lleva directamente a un usuario que recibe una notificación, y puede responder directamente, por ejemplo @TiendaKomet.

Ahora que ya conoces un poco mejor cómo funciona, debes saber que el perfil comercial de Instagram es gratuito y te permitirá obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día, obtener estadísticas sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias, agregar información sobre tu empresa, como el horario comercial, la ubicación y el número de teléfono, entre otras.

A continuación te explicamos paso a paso cómo crear un perfil para tu empresa:

  1. Descarga la aplicación desde App Store para iOS, Google Play Store para Android o la Tienda Windows Phone para Windows Phone. Una vez instalada la aplicación en tu celular, toca para abrirla.

  2. Si ya tienes una cuenta, ingresa tu correo y contraseña, de lo contrario, crea una cuenta nueva y da click en el botón azul que dice “Iniciar Sesión”.

  3. Ve a tu perfil y en la esquina superior derecha, da click en el menú de 3 rayas horizontales.



  4. Selecciona donde dice “Configuración”.



  5. A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona “Cuenta”, desplázate nuevamente hacia abajo y da click en donde dice “Cambiar a cuenta profesional”.

        

  6. En este paso, tienes muchas opciones pero puedes elegir "Producto/servicio" o "Compras".



  7. Da click en el botón azul que dice “Listo”.

  8. Selecciona una categoría que mejor describa lo que haces, se mostrará directo en tu perfil, y da click en el botón azul que dice “Listo”.



  9. Instagram te preguntará nuevamente si deseas cambiar a una cuenta de empresa, da click en el botón azul que dice “Aceptar”.



  10.  Automáticamente tendrás botones nuevos en tu perfil que solo tú podrás ver como por ejemplo: ver tienda (donde podrás subir productos con el precio y su descripción), promociones, estadísticas y contacto.



    Y ¡listo! ya podrás empezar a publicar el contenido que te gustaría ver en tu sección de noticias utilizando hashtags relevantes y podrás comenzar a seguir cuentas similares. 

Esperamos que te animes a probar esta gran herramienta e incluso te recomendamos hacer pruebas antes de seguir a alguien: subir fotos, retocarlas, y asegurarte de que te gusta cómo se ve tu perfil.

Con una cuenta profesional, puedes obtener información sobre tus seguidores, estadísticas y datos tan importantes como el rango de edad, zona geográfica, y lo más importante, los mejores horarios en los que se conectan a la aplicación, podrás crear promociones pagadas para que tus publicaciones lleguen a más personas y consolidar tu comunidad y agregar información de contacto para que puedan contactarte.

¿Qué te pareció este tutorial? Si te interesa aprender más sobre Instagram, te recomendamos explorar la página de Instagram para empresas donde podrás encontrar tips y tutoriales para impulsar tu marca. 

Recuerda que cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos directamente a atencion@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger. 

Deja un comentario