¿Cómo aumentar tus ventas con Facebook?

Hoy en día, las redes sociales ya no solo nos conectan con nuestra familia y amigos, sino que se han vuelto un canal más para promocionar y vender casi cualquier producto, desde coches, hasta ropa. 

Se trata de herramientas que nos ayudan a crecer nuestro negocio, y realmente es mucho más fácil de lo que crees. El día de hoy te vamos a enseñar cómo crear tu página empresarial o tienda en línea en la red social más importante del momento: Facebook.

Facebook es una gran herramienta para dar a conocer tu marca y empezar a crear una comunidad, la gran mayoría de la población tiene Facebook aún en los rincones más recónditos del mundo. Pues según un estudio realizado por las empresas Hootsuite y We Are Social al inicio del 2020, Facebook se ha mantenido como la red social líder, alcanzando los 2,449 millones de usuarios.

Otra ventaja de Facebook es que admite diversos tipos de publicidad e incluso tiene herramientas como programación de publicaciones, te brinda estadísticas de cada publicación que realizas y puedes crear mensajes de forma segmentada, es decir dirigiéndose sólo al cliente con características específicas.

Para acceder a todas estas herramientas, lo único que debes hacer es crear una cuenta en Facebook, o si ya tienes una cuenta personal solo debes crear una página para empresa. Ambas se vincularán y te será muy fácil administrarlas.

A continuación te explicamos paso a paso el proceso:

  1. Ingresa a Facebook e ingresa a tu cuenta o crea una nueva en caso de no tener una. 

  2. En el menú de lado izquierdo busca la opción que dice “Páginas” y da clic.


  3. En la pantalla principal de “Páginas” de lado izquierdo verás un botón azul que dice “Crear Nueva Página”, da clic.




  4. A continuación deberás elegir el nombre y categoría de tu página, cuando termines, da click en el botón azul que dice “Continuar”.



  5. Ahora vamos a elegir una foto de perfil (Te recomendamos que coloques tu logo para que te reconozcan fácilmente) y una foto de portada y después da clic en "Guardar". 



    Si aún no cuentas con un logo da click 
    aquí para crear uno de forma fácil y rápida.

    Y listo, así de fácil fue crear tu página, se verá así:


  6. En la parte izquierda, encontramos la barra de herramientas desde donde podremos administrar diversas funciones. Después del botón de “Página” tenemos la “Bandeja de Entrada”, la cual será tu mejor aliada ya que te permite administrar y filtrar conversaciones con clientes de Messenger, Instagram y tu página en un solo lugar e incluso programar las preguntas que tus clientes te hacen frecuentemente. 



    Además puedes responder los comentarios de tus publicaciones de Facebook e Instagram e incluso elegir respuestas automáticas para cuando tus clientes quieran contactarte y no estés disponible, de esta forma mantienes la comunicación en todo momento.

  7. En la siguiente función de la barra de herramientas: “Notificaciones”, podemos ver nuevos seguidores, nuevos me gusta, comentarios e incluso nos notifica cuando tenemos mensajes sin leer. 



    Como puedes observar de lado izquierdo, abajo del cuadro de notificaciones tenemos el botón que dice "Centro de Anuncios", aquí podremos pagar publicidad en nuestros posts para maximizar nuestro alcance y que nuestra página sea visible para más personas, esto por supuesto nos brinda la oportunidad de atraer más seguidores.

  8. La función de “Estadísticas” es una excelente forma de monitorear y dar seguimiento al estado de nuestra página, es una de las herramientas más valiosas ya que podemos observar cuántas visitas ha tenido la página, cuál es el mejor horario para publicar un post, cuántos seguidores obtuvimos de forma “orgánica”, (este es un seguidor que llega y se inscribe a tu red social sin que haya existido un esfuerzo monetario de parte de tu negocio), y también nos muestra las estadísticas de lo seguidores que llegaron gracias a que pagamos campañas de promoción, cuántas personas alcanzamos con cada publicación, entre muchas otras. 



  9.  En el menú principal de la izquierda también encontrarás una herramienta que se llama “Herramientas de publicación”, aquí puedes observar las publicaciones que realizaste anteriormente y puedes programar publicaciones para que de esta forma, ya no tengas que estar todo el tiempo frente a la computadora o celular, ¡Facebook lo hace por ti!, y también puedes administrar tus borradores y videos.



  10. Finalmente, tenemos un botón que también es muy importante que dice “Configuración”. Aquí puedes editar toda la información que se mostrará a tu público en la página, es vital mantener estos datos actualizados (datos de contacto, plantillas, roles de página, entre otros)  y no perder de vista ningún apartado.



    Si aún tienes dudas, siempre puedes visitar la página de Facebook Para Empresas donde encontrarás diversas opciones para apoyarte y entender mucho mejor cómo hacerlo, pues cuenta con mini tutoriales pequeños para principiantes en donde podrás aprender desde cómo elegir a tu público objetivo hasta el pago de anuncios.

Cuéntanos en los comentarios si ya lo intentaste y cuál es el nombre de tu página, ¡nos encantaría conocerla!  

Recuerda que si tienes alguna duda o requieres de ayuda con alguno de los pasos mencionados, puedes escribirnos a atencion@tiendakomet.com y via Facebook Messenger.

1 comentario

Guadalupe del Rosario Trejo Mora

Guadalupe del Rosario Trejo Mora

interesante gracias

Deja un comentario