10 herramientas para aumentar seguidores y vender más

¿Tienes un negocio o empresa propia? ¿Empezaste a vender los productos de tu Caja Sorpresa online? Sabemos que en ocasiones conseguir clientes o cerrar ventas puede ser una tarea difícil para todo emprendedor y hacerlo requiere tiempo y concentración. 

Hoy en día existen muchas herramientas que nos pueden servir como canal para alcanzar esas metas, sin embargo es necesario realizar un análisis y detectar cuáles son las necesidades de nuestra empresa o negocio para que las opciones que elijamos produzcan resultados que valgan la pena.

Si tienes una tienda en línea o una página de Facebook o Instagram, el primer paso es darte a conocer. No es necesario ser experto en marketing para lograrlo, es por esto que el día de hoy te compartiremos algunos consejos para principiantes que podrás poner en práctica para enfocar tus esfuerzos y aprender a ejecutarlos.

No es necesario aplicar todas las tácticas, si una de ellas no se aplica a tu tienda y lo que estás ofreciendo, puedes omitirla. 


Genera tráfico hacia tu página 

Las primeras fuentes de tráfico a explorar son las gratuitas. Por lo general, esto implica compartir tu tienda manualmente con tu red de conocidos y comunidades en línea relevantes.

Dado que estas fuentes de tráfico son relativamente fáciles de crear y están disponibles para todos los propietarios de tiendas en línea, realmente son un excelente lugar para comenzar. 

  • Si cuentas con una página web, considera ofrecer un código de descuento para atraer a las personas a visitar tu tienda.
  • Las acciones que realices en línea, tienen el potencial de generar tráfico de regreso a tu tienda o página. Agrega el link de tu tienda a tu perfil personal en línea, como tu biografía de Instagram o en tu canal de YouTube.
  • No envíes spam al público con mensajes promocionales repetitivos y de baja calidad. En su lugar, busca proporcionar valor y establecer conexiones auténticas.

Aprovecha tus redes personales

Estafas en las redes sociales

Considera también enviar un mensaje o correo electrónico a tus contactos más cercanos para correr la voz sobre el lanzamiento de tu tienda o página. Puedes pedir su apoyo para compartir la información, no necesitan comprarte para mostrarte su apoyo.


Únete a comunidades en línea

No subestimes el potencial de canales como grupos de Facebook y busca comunidades que podrían estar buscando ese producto que quieres vender. Lo mejor de todo es que el público de los grupos ya está segmentado, esto quiere decir que es un concentrado de personas de un mismo rango de edad, probablemente la misma dirección geográfica y comparten intereses específicos ¡Esto ya te ahorra mucho trabajo! 


Únete a los grupos que frecuentan tus clientes objetivo y conviértete en un miembro activo, comenta, responde dudas, intercambia información con otros miembros de la comunidad. Una vez que hayas construido una reputación y creado conexiones auténticas, podrás compartir un enlace a tu tienda o página, tal vez con un código de descuento o una pequeña promoción.


Publicidad pagada

La mejor manera de obtener tráfico hacia tu página rápidamente es a través de publicidad pagada. La buena noticia es que no requieres de un presupuesto muy grande para empezar, puedes hacerlo desde lo equivalente a 1 dólar y tú decides el rango de tiempo que invertirás. 

¿Lo mejor? El alcance o éxito es medible, tendrás estadísticas exactas que te ayudarán a saber si estás haciendo lo correcto o si hay alguna área de oportunidad.

Para elegir la plataforma que utilizarás para pagar publicidad, deberás tener muy claro a quién te diriges, cuántos años tiene y en qué redes sociales interactúa. Esto te permitirá llegar más fácilmente a compradores potenciales. 

Antes de pagar publicidad, asegúrate de contar con varias publicaciones y que el contenido que compartes se alinee con lo que intentas transmitir, de esta forma tu página no estará completamente vacía cuando los visitantes la vean.


Publicidad en Facebook

Según Pew Research, Facebook es una de las redes sociales más populares con la base de usuarios más diversa en términos de edad, ingresos, género y etnia.

Es por esto que sin importar el segmento de tu negocio, podrás aprovechar las opciones de publicidad pagada por segmentación de Facebook que incluyen edad, género, cargo, ubicación e interés para llegar a tus clientes ideales.

Si todavía no cuentas con una página de Facebook, da clic aquí.  


Publicidad en Instagram

Como lo mencionamos anteriormente en el artículo de nuestro blog, Instagram tiene un formato 100% visual y la audiencia predominantemente es la generación millennial.

También tiene una de las bases de usuarios más comprometidas entre las redes sociales, y además es la opción perfecta para que tus publicaciones lleguen a un buen número de personas (aún sin pagar publicidad), esto lo lograrás si utilizas hashtags relevantes.

Con la publicidad de Instagram, puedes mostrar tu propio anuncio visual en los feeds de otros para generar tráfico. Esta opción es recomendable si ya tienes bien estructurada una imagen y personalidad de marca.

Si quieres crear tu propia página de Instagram, da clic aquí.


Anuncios de Google

Lo primero que hacen muchas personas cuando quieren comprar algo es buscarlo en Google. Google Ads permite que tu sitio se muestre en la parte superior de la página cuando los posibles clientes buscan palabras clave.

Google Ads ofrece diferentes opciones como anuncios de texto que se muestran de manera destacada en los resultados de búsqueda y anuncios de compras que muestran la foto y el precio de un producto en un formato más orientado al comercio electrónico.

Te recomendamos realizar una investigación de palabras clave para ver el volumen de búsqueda de términos que tus clientes objetivo podrían estar buscando. Podrías incluso preguntar a tus conocidos ¿Cómo buscarían ellos cierta información? esto te ayudará a saber que palabras no pueden faltar en tu blog, página o tienda en línea. 


Conéctate con otras audiencias

El mensaje que quieres transmitir será mucho más fuerte si existen personas que lo respalden.

Las tácticas que te comentaremos a continuación, no sólo te ayudarán a generar tráfico a tu página, sino que brindarán cierta confianza y credibilidad de marca:


Reseñas de Productos

Si ya cuentas con una página de venta o una página de marca, es de suma importancia que solicites reseñas a los clientes que sabes están satisfechos con tu producto o servicio. Tener muchas y muy buenas opiniones de tus clientes es bueno para tu negocio y mejora mucho tu posicionamiento online. Recuerda que el momento adecuado para solicitarlas es justo después de terminar el servicio o vender el producto. No dejes pasar mucho tiempo y aprovecha el entusiasmo inicial de tu cliente. Es posible que también tengas reseñas negativas, pero no te preocupes, lo mejor es no borrarlas, sino responder a ellas lo mejor posible. 


Influencers

Existen influencers en todos los canales, desde YouTube hasta Instagram, por lo general tienen miles de seguidores y siempre están creando contenido e historias que contar. Lo mejor es que puedes comunicarte con ellos directamente para negociar un acuerdo si es que ya cuentas con una empresa o marca establecida, puedes ofrecer trabajar por medio de intercambio. 

Lo principal a tomar en cuenta es analizar si su canal o página se alinea con la tuya, es decir si tienen gustos similares o hablan de los mismos temas. Si es así, debes pensar cuál de tus productos podría ser interesante para él o ella y sobretodo para su audiencia, pues potencialmente podría ganar un lugar en una publicación que vean tus clientes ideales. 


Crea asociaciones estratégicas

Las asociaciones pueden ser una excelente forma de presentar tus productos a los clientes de otra persona.

Pero, ¿Cómo funciona? La clave es buscar marcas que al igual que en el punto anterior, sean similares a tu página o negocio y que ya atraigan al tipo de personas que estás buscando. Puede llevar algo de tiempo encontrar y crear estas oportunidades, pero cuando lo logras, puedes utilizar tácticas como crear un “Giveaway” (Sorteo) en redes sociales. Esta dinámica genera una situación ganar-ganar: el usuario gana productos o servicios de forma gratuita y prácticamente sin esfuerzo, y la marca o negocio gana mejor posicionamiento entre sus seguidores, más audiencia, entre otros.

Existen diferentes enfoques para ejecutar un Giveaway en redes sociales, todo dependerá de cuáles son tus objetivos, el tiempo y los recursos que tengas disponibles.


Realiza un concurso con tu producto como premio

Si quieres ganar seguidores que en el futuro se podrían convertir en clientes potenciales o mejorar el engagement de tus clientes actuales, te recomendamos realizar un concurso con tu producto o servicio como premio, puede ser desde un porcentaje de descuento hasta tu producto estrella. Si piensas estratégicamente las instrucciones que deberán seguir para participar, tienes la oportunidad de aumentar tu número de seguidores, reforzar la lealtad de tus clientes e incluso posicionar nuevos productos.

Estamos seguros que si pones en práctica una o varias tácticas de esta lista, lograrás aumentar el tráfico a tu página o tienda e incluso algunas ventas. 

Sabemos que puede ser todo un desafío, sin embargo estas herramientas serán de mucha ayuda para obtener retroalimentación, establecer un punto de referencia para tu crecimiento y luego trabajar para mejorarlo.

 

Nos encantaría saber tu opinión ¿Has utilizado alguna de estas tácticas? ¿Te gustaría intentarlo pero aún tienes dudas? Si te gustaría que profundicemos en una de las estrategias mencionadas, háznoslo saber en los comentarios.

Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos en marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger.

ConsejosHerramientasSocial mediaTipsVentas

1 comentario

efrain soria

efrain soria

no se si sera suerte, pero compre primero una caja sorpresa y solamente un producto tiene un costo de $2,200 pesos en mecradolibre. otro productoesta sobre los $1,200 pesos, con eso se pago lacaja, ñlo demas es ganancia, solo dos productos ni $ 50,00 pesos valen, duplique lo que inverti, en la siguiente caja sorpresa, los productos caros salieron dobles, triplique la ganancia, muy buena suerte.

Deja un comentario