Vende a través de Marketplace de Facebook

Marketplace de Facebook se ha convertido en una gran herramienta para empezar a vender varios tipos de productos y servicios ya que lo que hace es crear un anuncio que cualquier persona puede ver dentro de Facebook. Pero ¿sabes como crear un anuncio desde Facebook Marketplace? Aquí te contamos cómo:

  1. Entra a facebook.com y haz clic en Marketplace en el menú de izquierda. Si no te aparece en las opciones principales, puedes dar clic en “Ver más” para desplegar el menú completo y puedas encontrarlo. 
  2. Pulsa en el signo de + Vender artículo y, a continuación, en Artículo en venta o en la opción que más se adecue a lo que quieras vender o anunciar.
  3. Escribe el título del anuncio, el precio, tu ubicación y la categoría del artículo. Puedes añadir una descripción si lo ves oportuno, y si te interesa que el artículo salga sin precio por ser gratuito, deja la casilla de “Precio” a cero.
  4. Sube una foto de tu artículo.
  5. Revisa que no te falta nada y, si es así, haz clic en Publicar.

Y ¡listo!, tu anuncio ha sido publicado. Gracias a esto, tus artículos serán vistos por usuarios de la plataforma que estén en torno a los 100 kilómetros respecto a tu ubicación. Si aparece un posible comprador, podrá contactarte a través de Facebook Messenger para hacerte preguntas, intentar conseguir un precio más barato o acordar el lugar y día de entrega o el envío.

Debes tomar en cuenta que existen determinados bienes y servicios que no puedes ofrecer, como por ejemplo:

  • Productos digitales
  • Armas o munición
  • Animales
  • Productos y servicios para adultos
  • Servicios de apuestas
  • Divisas reales, virtuales o falsas

Trucos para vender más en Facebook Marketplace

Si has decidido empezar a vender tus productos o servicios en Marketplace, te damos algunos trucos para poder tener más ventas y atención de los futuros clientes. 

Publica varias fotos que dejen claro tu producto o servicio. 

Facebook está muy orientado a publicar fotos, sobre todo si usas teléfono móvil, ya que se ha demostrado que se tiene más retención en una publicación si esta tiene una imagen a diferencia de si solo tiene texto. Si quieres que tus productos destaquen entre tus posibles competidores, necesitas publicar fotos que atraigan por completo la atención de los usuarios. Haz varias fotografías para que puedas evaluarlas y decidir cuáles son las mejores. Cuanto mejor sean tus fotos, más probable será que los clientes se fijen en ti y compren tus productos.

Por otro lado, las fotografías permiten gestionar las expectativas que se puedan crear en torno a tus productos. Si vas a vender productos que tienen defectos o imperfecciones, trata de sacarle una foto a esa zona para que se sepa de antemano. Cuanto más transparente seas, menos opciones tendrás de tener problemas con los compradores, porque estarán al tanto del estado del producto. 

Describe los productos correctamente

La descripción de los productos es uno de los aspectos más relevantes que hay al momento de vender en línea. No es solamente un campo de texto a rellenar escribiendo las característica de tus bienes o servicios, sino que es una oportunidad para ti de publicar algo original y detallado que también atraiga a los clientes y mientras más clara y precisa sea la descripción, tendrás más posibilidades de generar una venta ya que el cliente interesado tendrá toda la información lista para solamente contactarte y realizar la compra. 

Prepárate para responder adecuadamente

Si acabas teniendo varias personas interesadas en lo que vendes, empezarás a recibir preguntas sin parar. Te recomendamos no contestar con respuestas demasiado elaboradas, sino crear respuestas ajustadas pero que te puedan servir para diferentes situaciones. De esta manera, los clientes seguirán interesados y con la información que requieren. 

Recuerda que si usas este medio para tus ventas y realizas entregas personales, toma todas las medidas de precaución y seguridad necesarias para tu bienestar y el de otras personas.

¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

Deja un comentario