Tips para tomar fotos de tus productos con un celular

Sabemos que en las ventas online una imagen dice más que mil palabras y es lo primero que nuestro cliente potencial ve para poder decidir si pedir informes o dejarlo pasar. Es por esto que la imagen que demos de nuestro producto sea lo más favorable posible para generar más atención y más posibilidades de venta.

Sin embargo, muchas veces creemos que para tener fotos de calidad es necesario una cámara super profesional o un equipo de iluminación y set muy avanzado; pero podemos lograr imágenes de muy buena calidad con lo que solemos tener en la palma de nuestra mano y esto es: nuestros celulares.

A continuación, te compartimos algunos consejos para que puedas tomar fotos de manera sencilla y sin necesidad de mucha edición.

1.- Escoge un fondo claro y neutro. 

Este consejo es básico pero te ayudará a centrar la atención en el objeto y tener una mejor visibilidad de él. 

Puedes utilizar una pared, una mesa, tela, cartulina y un sin fin de cosas más para crear el fondo para tu fotografía. 

Te recomendamos que los fondos que utilices sean de colores claros o que tengan relación con los colores del producto. 

También puedes ayudarte de texturas o de ambientes dependiendo el tipo de producto. Por ejemplo, si vas a vender un perfume con aroma floral, el colocarlo en un fondo de plantas naturales o colocando algunos elementos pequeños y sencillos en un fondo liso, le dará un toque de mejor producción y profesionalismo. 

2.- Cuida tu iluminación. 

La iluminación para cualquier foto es fundamental para que todos los detalles se vean lo mejor posible y para lograr esto te recomendamos la luz natural. 

El tomar fotos de tus productos frente a una ventana o tragaluz, hará una gran diferencia en la calidad de tus fotos. También puedes ayudarte de espejos u objetos reflectantes para lograr otros efectos de iluminación. 

En caso de que no cuentes con luz natural o sólo puedas tomar tus fotos de noche, aprovecha la luz artificial que hay en casa procurando siempre que la luz esté frente al producto y no al revés, ya que esto puede hacer que el producto no se vea bien y sea más como una sombra. También puedes ayudarte de las lámparas o flashes de otros dispositivos que tengas en casa. 


3.- Juega con los ángulos. 

Así como las personas cuentan con un lado mejor que el otro para las fotos, con los productos puede pasar igual. 

En algunos productos el tomar una foto desde un poco más arriba o hacía un lado, hará que este y la imagen se vea más profesional y también puedas mostrar mas que solo el frente del producto. 

El mostrar diferentes ángulos de los productos también generará más interés en el cliente, ya que le estás mostrando una visión más amplia de cómo es el producto y que también, le ayudará a visualizar como se ve el producto si estuviera en sus manos. 

4.- Utiliza las configuraciones o filtros predeterminados que tenga tu dispositivo. 

Muchas veces ya contamos con el encuadre perfecto, pero no se ve justo como nos gustaría. Esto puede ser sencillo de solucionar con un filtro que te ayude con más luz y vivacidad. 

Lo más seguro es que tu dispositivo ya cuente con algunos filtros predeterminados con los que puedes probar y jugar para obtener la imagen precisa que deseas. 


5.-Confía en tu instinto. 

Muchas veces tenemos una idea de cómo se deben ver las fotos pero no realizamos el intento por temor a que no quede igual porque no contamos con el equipo necesario. 

Atrévete a jugar e intentar las ideas que se te ocurran que puedan ayudarte a crear una mejor imagen; lo único peor que puede pasar es que no te agrade y listo, se borra, pero también puede pasar que obtengas la imagen justa que visualizas en tu mente. 

Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a conseguir mejores fotos y por consiguientes mejores ventas para tus productos y si cuentas con algún otro, nos lo compartas en los comentarios. 

Si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.
ConsejosTips

Deja un comentario