¿Qué es Tienda Komet?

Somos la primera tienda en México que vende devoluciones y liquidaciones de grandes retailers y Marketplaces. Pero, ¿Cuándo inició esto y por qué?

El comercio electrónico en México corre a toda marcha. En 2019, este segmento de la economía alcanzó un valor de $631,710 mil millones, lo que supuso un crecimiento del 28.6% respecto a 2018. Esto representa el mayor incremento histórico de las ventas digitales de acuerdo a su monto en pesos. 

Sin embargo, en el mundo del e-commerce es tan fácil comprar cómo devolver los productos previamente adquiridos. ¿Puedes imaginar qué porcentaje de estas ventas realmente tiene un destino final con el consumidor? ¡Solo el 70%! Pero, entonces ¿qué pasa con el otro 30%? 

El 30% de las compras se devuelven al vendedor por diversas razones como lo pueden ser: el producto venía dañado, la talla no correspondía, el producto no fue lo que se ordenó, no le gustó al cliente, no tenía la calidad esperada, entre muchos otros.  Además de que las políticas de devolución respaldan al comprador con hasta 30 días de garantía e incluso sin costo adicional. 

Estas grandes empresas e intermediarios se encuentran regularmente en posesión de productos que ya no pueden vender como nuevos, debido a que ya han sido manipulados por un tercero, incluso cuando esos artículos todavía son técnicamente nuevos. 

Pero ¿a dónde se van realmente dichas devoluciones? ¿Se devuelven al vendedor? Fue en 2019 que nos hicimos estas preguntas y nos percatamos de que los gigantes de la industria del retail online destruyen e incineran dichos productos aunque sean semi - nuevos y estén en perfectas condiciones o incluso con solo algunos defectos.

En este punto seguro te preguntarás, ¿por qué se destruyen, si aún se pueden usar? Si el vendedor original no encuentra una solución para este problema, estas devoluciones obstruirían rápidamente el valioso espacio del almacén, que se requiere para continuar con las ventas del día a día, además de que el producto nunca pasa a ser posesión de los grandes marketplaces puesto que ellos únicamente son intermediarios entre el vendedor y comprador.

Normalmente en el proceso de devolución el más perjudicado es el vendedor, quien perderá la venta y recibirá un producto que ya no se encuentra en las mismas condiciones. Los marketplaces tienen sus propias reglas y dependiendo de la razón de devolución se determina si el vendedor deberá pagar o no el envío; en resumen tener devoluciones de productos resulta en un proceso tedioso, difícil y costoso para todas las partes. En ocasiones dichos vendedores no se encuentran en el país o deciden no absorber esos gastos y es ahí cuando no les queda otra opción que “desertar” de esos productos. Para los retailers y Marketplaces, en ocasiones es más rentable desecharlos que volver a prepararlos para su venta, además de que no tienen penalizaciones sociales o medioambientales de ningún tipo.

Cuando descubrimos esta enorme área de oportunidad, decidimos crear Tienda Komet, para evitar que las devoluciones sean desechadas y poder darle una segunda vida a esos productos, aportando nuestro granito de arena al medio ambiente. 

Recuerda que al comprar, también estás ayudando al Planeta rescatando productos que en otra situación terminarían en la basura. Además, el comprar devoluciones tiene diversas ventajas, como lo son:

  • Puedes adquirir los productos con hasta 80% de descuento, esto te permitirá hacer negocio y conseguir utilidades revendiendolos.

  • La tranquilidad de saber que estás comprando productos que provienen de los minoristas más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

  • Puedes comercializar productos con una amplia gama de categorías que te permitirán acceder a un mayor grupo de clientes.

  • Cientos de marcas y productos diferentes.

¿Te interesa adquirir devoluciones a bajísimos precios? En Tienda Komet puedes adquirirlas en la modalidad de Cajas Sorpresa o por medio de Subastas

 

Si aún no sabes cómo funciona la dinámica de alguna de ellas o tienes alguna pregunta, no dudes en hacérnoslo saber. 


Puedes contactarnos en atencion@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger. 

16 comentarios

Ricardo Robles  Gómez

Ricardo Robles Gómez

Me gustaría que me manden promociones

Arturo

Arturo

Como me registro para ir a su almacen

Me daría más información por favor

Me daría más información por favor

Verónica

Eduardo López García

Eduardo López García

Me interesan sus cajas saludos

Jenny serrato

Jenny serrato

Me interesa hacer compras

Alejandro Bedolla

Alejandro Bedolla

Ofertas de palet y así electrónica cosas para venta paro y grasias

Carlos Esquivel

Carlos Esquivel

Me darías mas información por favor

Yolanda Heredia

Yolanda Heredia

Me gustaría recibir productos en promoción

Ana Laura Pérez Guerrero

Ana Laura Pérez Guerrero

Me gustaría saber más información

Enrique Alatorre Herrera

Enrique Alatorre Herrera

Me gustaría que me manden ofertas

jaquelina

jaquelina

hola!! mandan para argentina gracias el costo ??

Fernando hortiales Gutiérrez

Fernando hortiales Gutiérrez

Quiero ofertas

Carlos Estrada

Carlos Estrada

Ofertas por favor

Oscar Ramos

Oscar Ramos

Quisiera mayor informacion

Margarita Acosta

Margarita Acosta

Me gustaría que me manden ofertas por favor

Dionicio Gómez zepeda

Dionicio Gómez zepeda

Me gustaría q me manden pronociones

Deja un comentario