Optimiza tu proceso de sesión de fotos para tus productos

Como lo hemos mencionado en blogs anteriores, en la venta online, una de las cosas más importantes es la fotografía del producto ya que permite al consumidor tener una mejor idea de lo que va a adquirir. 

Muchas veces creemos que el hacer una “sesión de fotos” para nuestro producto puede llegar a ser tardado e incluso tedioso. Sin embargo, invertir un poco más de tiempo en estas sesiones te ayudará a tener un mejor resultado y teniendo una buena organización del proceso que llevas para la toma de fotos, lograrás que esta actividad sea más sencilla y sin la necesidad de tomar cientos de fotos a cada producto. 

Te dejamos algunos consejos para lograr esto:

1.- Ten ideas previas a la sesión. 

Muchas veces no sabemos qué es lo que queremos en nuestras fotos. Es por esto, que te invitamos a inspirarte buscando ideas en diversos lados para que de igual manera sepas qué necesitas para lograr la toma que tienes en mente y también la composición de la foto, o sea, la forma en la que las cosas van a ir acomodadas. 

2.- Realiza una lista y orden de las fotos que vas a tomar. 

Al realizar una lista de los productos que vas a tomar así como los detalles a los que les quieres dar protagonismo, te ayudará a llevar un orden de que fotos tomarás primero, los complementos que necesitas en cada toma así como a no confundirte entre los productos a los que ya sacaste fotos y a los que no, ahorrándote así algo de tiempo para enfocarte en otras cosas que se necesiten. 

3.-Prepara el lugar y las cosas que necesitarás. 

El tener todo lo que ya tienes planeado a la mano hará que el proceso de tomar las fotos sea mucho más sencillo, práctico y menos tardado.  Recuerda tomar en consideración el lugar dónde tomarás las fotos para cuidar detalles como iluminación, fondos o espacio si es que llevarás un equipo más producido. 

4.- Realiza tu toma. 

Ya que has acomodado y estilizado la composición de tu foto es momento de realizar la toma. Juega con los diferentes ángulos, acomodos e iluminación para tomar la foto que más te guste. Igual, realiza distintas pruebas para que tengas fotos de dónde escoger. 

5.- Revisa, corrige y publica. 

Este es el paso final. Al seguir un proceso bien el revisar y corregir será una labor más fácil. Quizá solo deberás realizar algunas correcciones de iluminación o de color y agregar la información en la imagen si es la idea que quieres. 

Sólo quedará realizar tu publicación con tus fotos y esperar a que los posibles clientes lleguen. 

Recuerda que el orden en las cosas hará todas las cosas más sencillas de llevar a cabo y aplica en varios aspectos de un emprendimiento, incluso en los procesos más pequeños y simples. 

Esperamos que estos consejos te ayuden y si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

ConsejosSocial mediaTips

Deja un comentario