Empresas Unicornio: ¿Qué son?

¿Alguna vez has escuchado este término? Puede que pienses que el juntar la palabra empresa con el nombre de un ser mitológico sea raro pero es una realidad que al juntarlas tienen un solo significado.

Recientemente, Tienda Komet participó en el programa de negocios más popular de México: Shark Tank México; donde los Tiburones mencionaron que estaban en busca de un unicornio. Pero, ¿a qué se refieren con eso? 

Las empresas unicornio son compañías que logran generar un valor de 1 millón de dólares durante su primer año de lanzamiento al mercado, aún sin haber ingresado a la bolsa de valores.

El unicornio y las empresas denominadas con ese nombre se relacionan ya que ambos cuentan con características inimaginables, que son capaces de superar obstáculos rápidamente y que parecieran que no son de este mundo. 

En sus inicios son emprendimientos simples que se convierten en empresas que debido a su grande y acelerado crecimiento, les permite ser ejemplos de empresas unicornio como Uber, Airbnb, Xiaomi; además de tener un gran impacto en el mundo. 

Este tipo de negocios son B2C (Business to Customer) por lo que llegan directamente al consumidor y crea una conexión importante entre ambos que le permite posicionarse como Top Of Mind en sus clientes. 

Aunque estas empresas son difíciles de encontrar, al igual que los unicornio, en los últimos años se ha podido ver más compañías de este tipo y hoy te traemos una lista de 3 ejemplos de empresas unicornio en Latinoamérica:

1.- Mercado Libre

Es la compañía líder de comercio electrónico en la región latinoamericana. Esta te ofrece soluciones para que personas y empresas puedan comprar, anunciar, vender, enviar y pagar bienes y servicios a través de internet. 

Se fundó en el año 1999 y para Julio de 2019 tuvo un valor de capitalización de nada más y nada menos que 31.5 mil millones de dólares.

2.-Nubank

Nubank es la empresa líder en tecnología financiera valorada en 25 mil millones de dólares actualmente.

Además forma parte de los bancos digitales independientes más grandes del mundo y cuenta con operaciones en su país de origen: Brasil, así como en México, Colombia y Argentina. 

 

3.-Rappi

Rappi tiene la capacidad de acercar al consumidor cualquier tipo de producto o servicio que requiera como medicinas, supermercado, comida e incluso la compra express de algún artículo específico  

Tiene un valor de mercado de 4 mil millones de dólares y opera en 5 países de américa latina que son Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile. 

 

Esperamos que hayas aprendido y conocido un poco más sobre las empresas unicornio y el porque se denominan así. 

Si no viste nuestra participación en el programa, puedes verlo dando clic aquí

Si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

6 comentarios

Gis

Gis

Quisiera obtener información sobre como obtener una franquicia

Marco Antonio Gallaga Armendáriz

Marco Antonio Gallaga Armendáriz

Me interesa más información

Cesar Martínez

Cesar Martínez

Me interesa comprar producto para revenderlo

raul chel

raul chel

Buen día, manejan devoluciones o saldos de Home deppot?

Juan Carlos Avendaño

Juan Carlos Avendaño

Hola
Manejan el modelo de franquicia o de que otra forma se puede trabajar con ustedes?

Jose ricardo torres lopez

Jose ricardo torres lopez

Hola buena dia, disculpe existe la posibilidad de adquirir alguna tipo franquicia o extension de ustedes de manera fisica?

Deja un comentario