Dropshipping: Que es y sus beneficios

¿Alguna vez has pensado en abrir una tienda en línea pero te has detenido debido al costo inicial, logística y planeación que conlleva el comienzo de un proyecto así?

Te presentamos una buena alternativa: El dropshipping. 

El dropshipping es un modelo de negocio para venta al por menor en el cual no se necesita que tengas los productos en stock, ya que el proveedor mayorista se dedica a realizar el envío directo al cliente final.

Este método tiene muchas ventajas como que no tendrás que preocuparte por logística de envío y/o preparación entre otras que te contaremos a continuación:

Beneficios del Dropshipping

  • No necesitas una gran suma de dinero para empezar. 

Usar el Dropshipping hace muy fácil empezar a vender online ya que, al adquirir el producto a precio de mayoreo, no requieres hacer una gran inversión para tu inventario y puedes ofrecer una gran variedad de productos y modelos a tus clientes.

 

  • Es conveniente y eficiente 

Como en este modelo de negocio, el vendedor mayorista se encarga de los envíos y las entregas, no tienes de qué preocuparte además de que te deja mucho tiempo libre para concentrarte en otros temas importantes como el marketing, servicio al cliente y las operaciones. 

Puede que encuentres mucha competencia, pero el que puedas enfocarte en estos 3 puntos para que sean de excelente calidad, le dará un gran plus a tu emprendimiento que te permitirá sobresalir entre negocios similares.

 

  • Movilidad y tiempo

El atender los aspectos que te mencionamos anteriormente, no requieren de que estés en un lugar específico, por lo que puedes realizarlos en las horas y lugares que necesites estar. 

Obviamente para implementar este modelo de negocio necesitarás contactar con proveedores mayoristas que utilicen dropshipping pero afortunadamente en la actualidad, varias empresas cuentan con este tipo de negocio, lo que te permitirá contar con varios proveedores de diferentes productos. 

En todo inicio puede haber complicaciones y errores, pero aplicándolo de la manera adecuada el dropshipping es una buena idea para empezar un negocio. ¿Te animas?

Si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

2 comentarios

Cristian

Cristian

Una pregunta? Ustedes hacen droopshiping?

Quiero hacer algo así

laura nelly

laura nelly

como le ago para vender y publicar sus productos como Dropshipping
no tengo trabajo y esto me parece vien

Deja un comentario