Conoce los 5 tipos de comercio electrónico

El comercio electrónico es un término muy amplio y común en la actualidad que engloba cualquier transacción digital como pagos con tarjetas y compras en línea.

Dentro de esto, se encierran 5 categorías principales que se clasifican de acuerdo al entorno, características, participantes, etc. 

Te las presentamos a continuación:

1.- B2B

El comercio electrónico B2B se trata de negocio a negocio, es decir, que se realiza solamente entre empresas online por lo que los consumidores finales no se involucran. 

Por lo general se trata sobre ventas al por mayor, venta de materia prima o servicios que ayudarán al consumidor con su propósito final. 

2.- B2C

B2C son las siglas de “Comercio a Consumidor” y es el tipo de comercio más utilizado por las tiendas online. 

En este medio, no hay intermediarios, por lo que la compra y la atención es directa y cómoda ya que puedes realizarlo desde cualquier lugar. 

3.- B2E

El modelo de Negocio a Empleado está pensado para “Clientes Internos” que son los empleados dentro de la compañía. 

Por lo general se basa en descuentos atractivos dentro de la tienda en linea para una mejora en el desempeño laboral y fidelidad en la empresa. 

4.- C2C

Consumidor a consumidor: cuando una persona ya no utiliza algún producto pero este aún se encuentra en buenas condiciones para la venta, suele recurrir al modelo C2C. 

Puede hacerlo a través de diversas plataformas digitales como redes sociales o páginas especializadas en este tipo de ventas. 

Las ventajas de esto es la reutilización de productos, productos y ofertas únicas en el mercado y mayor alcance que las ventas de consumidor a consumidor tradicionales como ventas de jardín. 

5.- G2C

El modelo de G2C (Gobierno a consumidor), es cuando el gobierno federal, estatal o municipal permite a los ciudadanos realizar sus trámites online ofreciendo ahorro en tiempo, costos más bajos y trámites más rápidos y seguros. 

Puedes encontrar muchos modelos de comercio electrónico, pero los 5 modelos que te presentamos anteriormente, son los más comunes y utilizados en la actualidad. 

Y tú, ¿Cuál vas a utilizar para emprender? Platícanos en los comentarios. 

Si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

Ventas

Deja un comentario