Conoce las 4Ps del Marketing

Producto, precio, punto de venta y promoción son los cuatro elementos básicos con los que E. Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. 

En este blog te platicaremos un poco sobre estas 4Ps y porqué son importantes al momento de crear una estrategia de Marketing para tu negocio. 

 

Producto 

Esta es la base principal de todo ya que alrededor del producto gira todo lo demás. En toda estrategia de MKT es necesario definir qué es lo que estás ofreciendo respondiendo a preguntas como ¿Qué necesidad satisface mi producto?, ¿Qué beneficios se obtienen de él y qué necesidades cubre?

Al tener bien definido tu producto con sus beneficios y características, podrás tener más en claro cómo resolver dudas y crear una buena estrategia. 

 

Precio

Este concepto es sencillo: es la cantidad monetaria que el consumidor está dispuesto a pagar por tu producto. 

La fijación del precio es uno de los puntos más importantes ya que muchas veces es lo primero que ve el consumidor y que podrá hacer una diferencia en tus ventas. 

Para poder fijar de manera óptima el precio de tu producto, deberás analizar a tus posibles consumidores sobre cuánto estarían dispuestos a pagar por el producto, a tu competencia y pensar en cuál es el valor que tiene el producto para el cliente así como si lograrás conseguir ventaja competitiva en el mercado. 

Punto de venta

El saber cómo vas a distribuir tu producto puede influir notablemente en tu margen de ganancia y satisfacción de tu cliente. 

El escoger si lo envías por paquetería, si haces entregas personales, mandas por aplicaciones de transporte privado o si hay un lugar específico para adquirirlo puede ser uno de los puntos más exhaustivos a analizar pero te aseguramos que vale la pena ya que encontrarás la solución más adecuada para ti y tus clientes. 

Promoción

Esto es simplemente el cómo lo darás a conocer. Afortunadamente en la actualidad contamos con muchos medios para poder dar a conocer nuestros productos o servicios, pero deberás analizar cuál es el más adecuado para llegar al público correcto y de manera orgánica y amigable. 

También contamos con muchas herramientas fáciles de utilizar como apps para la edición de fotos, páginas para realizar diseños con un aspecto más profesional y redes sociales para la difusión de tu proyecto. Utilízalas y crea una promoción atractiva y efectiva. 

Esperamos que el conocer o repasar las 4Ps te ayuden a poder crear tu estrategia de marketing con la que puedas conseguir beneficios para ti y tus clientes. 

¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios! Si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

2 comentarios

alberto ponce

alberto ponce

Gracias por el tip. ahora bien me gustaria saber como puedo hacer para que Komet me compre un lote de copas RIEDEL nuevas que tengo en Bodega.

Martha Rosaura Maravilla torres

Martha Rosaura Maravilla torres

La estrategia está bien definida nadamás queda aplicarla muchas gracias

Deja un comentario