Cómo crear y crecer tu canal de Youtube

YouTube se ha convertido en la plataforma favorita de muchos y es que su crecimiento desde que fue creado ha sido enorme.
Varios utilizan esta plataforma como un trabajo, como un ingreso extra o solo para compartir videos entretenidos. 

Si te interesa usar esta plataforma para generar un ingreso extra o solo por diversión y ya cuentas con tu canal o piensas en hacer uno pero no sabes como hacerlo crecer, te damos 3 tips para lograr esa meta de acuerdo al algoritmo de YouTube este 2021. 

1.- No te enfoques en el número suscriptores

De seguro has escuchado que tener suscriptores era lo fundamental para que tu canal triunfara. Esto era porque los videos que se subían solo se mandaban o recomendaban a tus suscriptores, lo que significaba que entre más suscriptores, más vistas. 

No está mal tener suscriptores. Te puede abrir muchas puertas a algunas colaboraciones o negocios. Sin embargo, en la actualidad ya no se considera un factor importante ya que un canal con pocos suscriptores puede tener la misma cantidad de vistas que un canal con miles de estos. ¿Te has preguntado por qué? Te lo contamos a continuación. 

2.- Crea contenido buscable

Cuando se está empezando, el crear contenido buscable hará que tengas muchas más vistas aunque no tengas muchos suscriptores. Esto es porque el mundo se encuentra buscando respuestas, experiencias o temas en específico,  por lo que te recomendamos investigar cual es el tipo de temas de interés del público al que quieres llegar y ponerle tu toque personal para diferenciarte de los demás canales. Esto puede ser como tu experiencia, opinión o conocimiento y esto también te ayudará a que las personas se mantengan viendo tu video, genere interés y por consiguiente, se queden en tu canal.

3.- Genera vistas eficientes y de valor

¿A qué nos referimos con esto? Como ya vimos las vistas son importantes en esta plataforma, pero no nos referimos solamente a cantidad, sino a calidad. 

El algoritmo de YouTube de este año, recomienda más los videos o canales que cuenten con un buen Watch Time o Tiempo de Visualización, o sea, que realmente retenga al público con los videos y no solo entren y a los pocos segundos salgan. 

Esto llega a ser incluso más importante que subir mucho contenido, por lo que te recomendamos invertir tiempo para hacer un buen contenido de calidad que te permita atraer al público deseado y retenerlo.
 

Esperamos que puedas poner en práctica estos tips y que tu canal de YouTube crezca   

Y tú, ¿Qué otro consejo agregarías a la lista? Platícanos en los comentarios. 

Recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

 

Social mediaTips

Deja un comentario