5 ventajas de las compras en linea

¿Sabías que durante este año de pandemia el comercio electrónico creció en un 81% respecto al 2019?

Al no poder salir de casa, llegó el tiempo de adaptación a las compras en línea en todos los ámbitos y aspectos pero ¿Qué beneficios nos ofrece?, ¿por qué es bueno comprar o vender en línea? 

Tanto si eres un cliente que aún no se siente seguro con este tipo de compras como si eres un emprendedor que quiere hacer sentir más segura a su clientela con este modelo de venta, te compartimos algunas de las ventajas del comercio digital. 

  • Tiempo 

El tiempo es un recurso limitado y, en estas últimas décadas, solemos tener mucho menos tiempo en este mundo lleno de labores y trabajos. 

Al comprar en línea, no es necesario invertir este tiempo para salir a conseguirlo. Con unos cuantos clics puedes ver miles de opciones de lo que necesitas para encontrar lo más adecuado para ti y tener más tiempo para tu familia, pasatiempos, mascotas, etc. 

Además, todo lo puedes hacer desde la palma de tu mano y en la comodidad de tu hogar o trabajo. 

  • Disponibilidad

A diferencia del comercio tradicional, las compras en línea se pueden realizar a cualquier hora del día sin tener que depender de un horario de apertura y cierre, además de que el riesgo a que el artículo no esté disponible es mínimo. 

  • Mejores ofertas

Muchas veces en internet podemos encontrar más ofertas y promociones que en tiendas físicas, ya que esto supone para la tienda un ahorro de costos que la mayoría de las veces se traduce en mejores precios.

Los compradores también se ahorran los gastos de desplazamiento así como el tiempo de ir, buscar y encontrar lo que necesitan, además de evitar hacer largas colas para pagar. 

Esto último también es importante ya que como dicen: El tiempo es dinero y ¿Quién no quisiera ahorrar aunque sea un poco? 

  • Mayor alcance

Si eres emprendedor, no requieres ir de puerta en puerta ofreciendo tu producto, sino que puedes vender por internet para tener un mayor alcance. 

En este modelo de venta puedes encontrar a todo tipo de público que puede estar interesado en tus productos, ya sea de una categoría específica o de varias.

También, siendo clientes, puedes encontrar prácticamente todo lo que buscas con diferentes opciones y precios que te ayudarán a elegir. 

  • Seguridad

A diferencia de lo que muchos piensan, el comprar en internet actualmente puede llegar a ser mucho más seguro que hacerlo afuera ya que no te arriesgas a estar expuesto a personas con malas intenciones. 

No todo es color de rosa, obviamente. Siempre debemos revisar ver en donde compramos, que sea confiable e investigar los métodos de compra más seguros en internet.

Afortunadamente, la mayoría de los bancos y medios de pago virtuales cuentan con las medidas necesarias para este tipo de compras y los inconvenientes que pueden llegar a pasar para que te sientas con mayor seguridad. 

Recuerda que comprar en línea es algo muy fácil, práctico e incluso divertido. Con las situaciones que hemos pasado durante el último año y el cambio de vida que viene desde hace ya algún tiempo, las compras en línea se han vuelto de lo más comunes y sencillas para que cualquier persona lo pueda hacer.

Y tú, ¿ya te animaste a comprar? 

¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. .

Ventas

Deja un comentario