5 tips para aumentar suscriptores en tu canal de YouTube

¿Sabías que aproximadamente 1/7 de la población mundial consume contenido de YouTube? Esto es alrededor de mil millones de personas.
Esto significa, que hay una gran audiencia allí afuera con muchos gustos de contenido, lugares, idiomas, etc., y que posiblemente puedan estar interesados en tu contenido pero que no se han decidido a suscribirse a tu canal. 

El día de hoy, te compartimos algunos tips para que los que ven tus videos y no se han animado a suscribirse o que aún no llegan a tu canal, puedan permanecer y ayudarte a crear una comunidad. 

 

1.-Se regular

Cuando pensamos en ser regulares en este tipo de situaciones, nos imaginamos a ser constante con el contenido cada semana y que siempre haya algo nuevo. Aunque este es un punto muy importante y válido, en este caso nos referimos a los temas que tratas en tu canal. 

Debes tener una continuidad o regularidad del tema en tu contenido. Si piensas en algunos de los youtubers o canales más conocidos actualmente, te darás cuenta de que la mayoría empezó con un tema específico en su canal como gameplays, maquillaje o belleza, tutoriales, consejos, etc. 

Esto no significa que no puedas hacer otro tipo de contenido, pero el ser constante en esta área, te será de mucha ayuda para crear continuidad con tu público y que ellos puedan estar al pendiente de ti respecto al tema que les interesa. 

 

2.- Haz una introducción a tu canal

Varios de los canales no lo hacen, pero puede ser de mucha ayuda para hacer que la audiencia se interese.
Piensa en el tráiler de una película. Si bien no te cuentan todo lo que va a suceder en ella, causa interés y provoca que te den ganas de verla o estés al pendiente de la fecha de estreno. 

Algo similar puede suceder al hacer una introducción a tu canal. Puedes comentar que es lo que la audiencia verá de acuerdo a los temas que ya definiste en el consejo anterior y recalcando también porque este sería de interés para la persona que lo vea. 

 

3.- Presenta tu canal de una manera destacada. 

Muchos creemos que la manera más efectiva de conseguir comunidad es decir que le den like, compartan y se suscriban a nuestro canal como recomendación durante nuestros videos pero, ¿por qué lo harían?

Si bien el dar estas recomendaciones no está mal y algunas personas harán caso de estas, el darles motivos harán que las personas estén más interesadas y decidan suscribirse a tu canal ya que estarán “ganando” algo. 

Algunos ejemplos de esto puede ser indicar cada cuanto subes video, que subirás más contenido similar o segundas partes sobre ese tema o que hablarás sobre algo que sea de mucho interés en el momento.

 

4.- Cuida y crea uniformidad con los diseños de tus miniaturas

La primera impresión es muy importante, y lo primero que vemos en el contenido de YouTube son las miniaturas. 

El entrar a un canal y que este sea visualmente atractivo, ordenado y con uniformidad, llamará más la atención hacia el contenido e incluso crear una ilusión de pertenencia. . 

El cómo haces tus miniaturas es un paso muy importante y aunque muchos piensen que el poner imágenes increíbles, incluso si no tiene nada que ver con el contenido del video,  es lo más eficaz; lo cierto es que el ser honesto respecto al contenido del video y la miniatura es lo mejor que puedes realizar ya que así generas una comunidad leal y realmente interesada en tu contenido y no solo en lo que ven en la portada. 

El hacer miniaturas engañosas, puede ser contraproducente ya que aunque mucha gente empiece a ver el video, al no encontrar a lo largo de este lo que vio en la miniatura y que le causó interés, simplemente se irá y no regresará.

 

5.- Usa las tarjetas de YouTube para sugerir otros videos

El relacionar un video con otro de un tema similar a través de las tarjetas que YouTube proporciona y que puedes colocar durante el video o al final de este, ayudará a que las personas que ya encontraron tu contenido, lo sigan consumiendo y mientras más los atrape, más probable sea que decidan suscribirse.

En caso de que aún no cuentes con videos para realizar esto, puedes recomendar que vayan a tus redes sociales donde hables más brevemente pero constantemente sobre el tema del video.

Sabemos que el crear una comunidad en redes sociales en la actualidad puede no ser una tarea tan fácil, pero recuerda que siempre hay público para todo y solo debemos saber cómo llegar a él. 

Esperamos que estos consejos te ayuden y si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

Social mediaTips

Deja un comentario