3 tips para hacer tu Instagram más atractivo

Instagram se ha convertido en una herramienta increíble para poder compartir contenido audiovisual y conocer miles de personas o negocios que pueden interesarnos.

Ya sea que tengas un negocio o simplemente quieras que tus seguidores vean tu perfil de Instagram más lindo, continuo y atraer a más personas, te damos 3 ideas que te pueden ayudar:

1.- Elige una paleta de colores

El elegir una paleta de colores que vaya de acuerdo a tu personalidad o negocio hará que tu feed se vea con estructura y continuidad.

Te recomendamos elegir colores específicos de tu marca, logo o concepto, por ejemplo, si tu tienda es ecológica o naturista, puedes escoger una paleta de colores de acuerdo a ese tema como colores verdes, tierra, azules; o si le quieres dar una imagen más simple, puedes usar variaciones o tonos de colores neutros como crema, beiges, grises y usando tipografías sencillas.

Puedes también ayudarte de filtros específicos o de ajustes de fotografía predeterminados para hacer que los posts sean más parecidos entre sí.

Puedes descubrir y ver paletas de colores para inspirarte dando clic aquí.

2.- Haz tus imágenes más interactivas

Puedes hacer tu perfil más interactivo mostrando diferentes tamaños de imágenes y estilos. Un ejemplo de esto, es crear mosaicos de fotos que pueden abarcar varios espacios para que al entrar a tu perfil, se vea una sola imagen de gran tamaño, como se ve en el siguiente ejemplo:

Esto también nos puede ayudar a tener mas visitas a nuestro perfil ya que al no mostrar la foto completa esto puede generar curiosidad y podemos lograr que entren para poder verla.

También puedes hacer carruseles para aquellas publicaciones que requieran de mayor espacio para más información, cierta continuidad en el mismo post o incluso jugar con el tamaño y orientación de tus fotos (vertical, horizontal), para crear dinamismo. 

Te recomendamos la siguiente app que está disponible para iOS y Android.

3.- Toma fotos de calidad

No requieres de una cámara profesional o de un gran equipo para lograrlo. Con la cámara de tu celular y una buena iluminación es suficiente. 

Hazte amigo de la luz natural para tener grandes fotos y ayúdate de las herramientas que te ofrece tu cámara como por ejemplo: la cuadrícula. Para tener una mejor visión de cómo se vería la imagen antes de tomar la foto y verificar detalles que pueden hacer la diferencia como que salga derecha, donde quedarían ciertos elementos, si requieres espacios, etc.

Si requieres de más consejos de fotografía, te recomendamos leer otro de nuestros artículos que puedes encontrar aquí

Esperamos que estos consejos y recomendaciones te sean útiles para tener un Feed de Instagram con una imagen más profesional y conseguir más followers.  

¿Te gustó este artículo? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

ConsejosSocial mediaTips

Deja un comentario