3 Razones por las que el emprendimiento es importante

En la actualidad escuchamos mucho sobre el emprendimiento pero ¿por qué esto es importante en nuestras vidas día con día? o ¿ por qué se ha vuelto más recurrente el tema de emprender?

Debido a las condiciones sociales y económicas actuales, nos encontramos un con una cifra muy elevada de desempleo, lo que orilla, en su mayoría, a las personas a buscar a hacer algo por cuenta propia para seguir solventando sus gastos o incluso, simplemente, para empezar a cumplir sus metas personales como ser su propio jefe. Pero, ¿en qué ayuda todo esto a nuestra sociedad? Te platicamos un poco a continuación.

1.- Permite el crecimiento económico.

Al emprender, se crean nuevas oportunidades de empleo además de que la economía crezca permitiendo la entrada de nuevos productos y evolucione.

2.- El emprender mejora la calidad de vida de las personas.

No nos referimos solamente a las personas que deciden emprender, sino también a la sociedad en general ya que permite que se busquen nuevas soluciones a problemas actuales y permitiéndonos contar con varias alternativas.

3.- Permite el aprendizaje de nuevas áreas.


Como sabemos, el mejorar la economía y dar variedad de soluciones a los problemas de las personas, permite poco a poco ir cambiando el mundo a uno mejor con conocimientos sobre nuevas cosas creando un progreso.

Es por estas razones que el emprendimiento es tan importante en nuestras vidas. ¿Tienes alguna otra? Platícanos en los comentarios y recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

1 comentario

Crhistopher

Crhistopher

Me interesa entrar al mercado de compras pero quisiera poder tener una asesoría y como es la compra

Deja un comentario