3 Puntos a considerar antes de pedir un préstamo

Para nadie es un secreto que para emprender es necesario contar con recursos para cada parte del proceso. Si bien en la actualidad hay negocios que no requieren de mucho capital para empezar, hay algunas otras ideas en las que se requiere un poco más de recursos para su comienzo o para su crecimiento. 


Cuando vemos este tipo de situaciones en nuestro negocio, en el que necesitamos invertir pero aún no contamos con la cantidad necesaria para poder realizarlo, pensamos en pedir un crédito. 


A  continuación te compartimos algunos factores y consejos a considerar antes de pedir un préstamo para tu negocio:

¿Qué cantidad necesitas? 

Cada línea de crédito tiene una cantidad límite que puedes pedir. Si bien, es muy atractivo y tentador pedir el máximo de lo que te ofrecen, el pedir la cantidad justa hará más sencillo administrarlo y evitar fugas de dinero innecesarias que pueden crear más deudas. Enumera las prioridades y todos los pasos que deberás seguir para saber la cantidad que necesitarás invertir.

¿Cuál es la cantidad final a pagar?
En la mayoría de los préstamos, sea cual sea su propósito, nos encontramos con los intereses. Recuerda contemplar y en medida de lo posible, calcular estos estos antes de empezar con la solicitud de tu préstamo.
Consulta si las instituciones que estás considerando, cuentan con un simulador de crédito para que sea más sencillo para ti.

¿En cuanto tiempo terminarás de pagar?

El tener definido en cuanto tiempo planeas terminar de pagar este préstamo ayudará a que puedas realizar planeaciones de acuerdo a tus posibilidades y que esto te permite pagar lo justo en un tiempo justo.

Aunque el conocer este tipo de preguntas es algo sencillo de responder, hay otros consejos que queremos compartirte para que tomes la mejor decisión:

1.- Asesórate

El asesorarte bien ayudará a que todas tus dudas antes de empezar el proceso sean aclaradas y sepas perfectamente que es lo que va a suceder después. Recuerda consultar los términos y condiciones que aceptarás, si hay penalizaciones por pagos adelantados o atrasados, si estos éstos pueden automatizarse, las fechas en las que tendrías que estar pagando, etc. 

2.- Crea un plan de pago

No te dejes llevar por la urgencia. Contar con un plan de pago de acuerdo a los aspectos que ya te mencionamos anteriormente, facilitará que estos procesos sean claros y no tengas problemas posteriores.


3.-Consulta varias opciones para tomar una buena decisión

Hay muchas instituciones que te permiten empezar con un proceso de préstamo, pero recuerda revisar su comportamiento, su confiabilidad y que se adapte a tus necesidades para que el proceso sea sencillo y puedas llevar a cabo tus planes.


4.- Ten proyecciones a futuro


Recuerda analizar el crecimiento y la situación económica de tu negocio ya que si esta no se encuentra bien, no va a dejarte pagar el crédito. 

Analiza tus números, ingresos, egresos y junto con esto realiza tus planes de pago.

Ya sea que estés pensando en pedir un crédito personal o para empezar/crecer tu negocio, esperamos que estos consejos te ayuden a tomar una decisión adecuada a lo que necesites.

 ¿Te gustó este blog? Platícanos en los comentarios y recuerda que si tienes alguna pregunta, también puedes escribirnos a marketing@tiendakomet.com o vía Facebook Messenger donde estaremos dispuestos a ayudarte en cualquier momento. 

Deja un comentario